Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Deporte

La fe sigue intacta: Chile le gana a Paraguay y mantiene opciones en las clasificatorias

Publicado

en

Con una efectividad y una garra que se extrañaba en fechas anteriores, Chile aguantó con 10 hombres los últimos 15 minutos y derrotó con justicia por 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, manteniendo viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Esto hasta los 36′, cuando Hernán Pérez desvió un centro desde el tiro de esquina, que exigió una gran respuesta de Antony Silva, que mandó la pelota al córner. Y en la jugada siguiente, Paulo Díaz ejecutó un gran cabezazo tras centro de Sebastián Vegas, pero el arquero rival alcanzó a manotear y con ayuda del poste derecho, evitó lo que era el 1-0.

El “Equipo de Todos” avisó nuevamente en el inicio del complemento, con un testazo de Guillermo Maripán (48′), que atajó sin mayor problemas Silva y en los 53′, fue el turno de Arturo Vidal, que probó de zurda desde fuera del área, pero la pelota se fue haciendo vista al palo izquierdo.

Los ánimos comenzaron a caldearse en la escuadra criolla, sobre todo por la conducción del árbitro argentino Néstor Pitana, que dejó jugar más de la cuenta, permitiendo varias jugadas dudosas para la visita. Pero esto no mermó el ánimo de los locales, que siguieron yendo al frente y tras un pase filtrado a Mauricio Isla, el lateral habilitó a Brereton (67′), que metió un derechazo al primer palo para el 1-0.

Ya con la ventaja en su poder, Chile tuvo muchos más espacios y claridad para jugar, lo que se vio reflejado en una buena acción de Vidal por la izquierda, que encontró en el centro a Sánchez y este metió un pase para Isla, que se acomodó para la zurda y anotó el 2-0, desatando la algarabía de las más de 10 mil almas que llegaron al recinto de Las Condes.

La nota amarga la puso Charles Aránguiz (75′), quien se fue expulsado por doble amarilla, tras un supuesto manotazo a Ángel Romero. De todas formas, el “Príncipe”, con la primera amonestación que había recibido, se perdía el siguiente duelo de los anfitriones.

Tremendo resultado para los dirigidos de Martín Lasarte, que acallan las críticas de la previa y llegaron a los 10 puntos, quedando a cinco del repechaje, que actualmente pertenece a Colombia. Este jueves, el combinado criollo buscará seguir con la senda ganadora, cuando reciba desde las 21 horas a Venezuela.

Chile

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (Enzo Roco, 43′), Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Arturo Vidal; Alexis Sánchez (Marcelino Núñez, 90+2′), Luis Jiménez (Jean Meneses, 61′), Ben Brereton. (DT: Martín Lasarte).

Paraguay

Antony Silva; Robert Rojas (Juan Escobar, 72′), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Jorge Morel (Richard Sánchez, 77′); Hernán Pérez, Miguel Almirón, Ángel Romero (Óscar Cardozo, 77′); Carlos González (Antonio Sanabria, 65′). (DT: Eduardo Berizzo).

 

Expulsados: Charles Aránguiz (CHI; 75′); Omar Alderete (PAR; 89′)

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes

Fotografía Chile vs Paraguay (Andres Pina/PHOTOSPORT)

Fuente: www.publimetro.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

CHILE SE ADJUDICÓ LOS MÁXIMOS TÍTULOS EN EL LATINOAMERICANO DE MOTO ENDURO

Chile (equipos), Valeria Rodríguez (Mujeres) y Ruy Barbosa (Adultos y Junior), fueron los mejores en el evento realizado en Pichilemu.

Publicado

on

Por

PICHILEMU, Región de O’Higgins, Chile, 15 de agosto de 2022.- Un positivo balance realizó la organización de la segunda fecha doble del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM luego de las dos carreras disputadas el fin de semana en el fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu al obtener Chile los títulos en Equipo, categoría E1 o Scratch (Ruy Barbosa), Junior (Ruy Barbosa) y Mujeres (Valeria Rodríguez).

La competencia se efectuó durante los días 13 y 14 de agosto bajo condiciones climáticas complejas, ya que con las lluvias caídas la noche del viernes y el mismo domingo 14, puso en riesgo la logística del certamen, donde incluso debió cambiarse el lugar de largada y llegada durante la segunda etapa por la gran cantidad de barro que hizo intransitable el paso de las motos y los vehículos de asistencia.

Pese a ello, el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) e integrante del directorio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Latinoamérica, José Tomás Díaz, indicó que había sido un positivo torneo.

“Fue un tremendo desafío por las condiciones climáticas, pero salimos adelante. Aunque lo más importante fue hegemonía de Chile en el moto enduro, donde además de los cuatro títulos principales, ganamos otros en diferentes categorías, entre ellas en infantiles, lo que augura un buen futuro para la disciplina en el país”, indicó José Tomás Díaz.

La primera fecha del Latinoamericano se efectuó el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en Guayaquil, Ecuador, donde Chile se impuso en las principales series, ratificando el nivel de la especialidad en Pichilemu, donde las figuras máximas fueron Ruy Barbosa (Honda) y Benjamín Herrera (Kawasaki). De las cuatro carreras totales, tres fueron para Barbosa y 1 para Herrera, donde el primero también se adjudicó tres Scratch y el segundo uno, lo que pone a Chile nuevamente en el pináculo del moto enduro regional.

En damas, sorprendió la actuación de Valeria Rodríguez, quien en la Carrera 2 del domingo venció a la brasileña Bárbara Neves, quien había vencido el sábado 13. Con ese triunfo, la nacional se colocó a la cabeza del Latino, en ausencia de la campeona nacional Tania González, quien en primer día abandonó por problemas técnicos.

La mayoría de los consagrados en las principales categorías, a excepción de Barbosa y Herrera, partirán dentro de una semana a competir a los Six Days en Le Puy en Velay, Francia, que se disputará entre 29 de agosto y 3 de septiembre, el evento que es considerado las Olimpiadas del motociclismo mundial.

Continuar Leyendo

Deporte

Mundial Hockey Césped Femenino Masters

Campeonato Vía Streaming en directo desde Nottingham, Inglaterra

Publicado

on

Por

Día                  Martes 16 de agosto 2022

Horario:        14:00 horas de Chile (19:00 horas de Inglaterra)

Lugar:            Nottingham, Inglaterra

Modo:             Transmisión Vía Streaming

Link:              https://masters2022.hockey/live/

Motivo:          La selección chilena femenina Masters 40 juega su tercer partido en el certamen planetario frente a República Checa.

En el primer compromiso ante Irlanda empató a 1 y en el segundo cayó ante Argentina 0-1.

Continuar Leyendo

Deporte

CHALECO LÓPEZ CLASIFICA ENTRE LOS 8 PILOTOS MÁS RÁPIDOS EN LA BAJA “VEGAS TO RENO” EN ESTADOS UNIDOS

Ganándole al estadounidense Seth Quintero y al español Dani Sordo, el piloto maulino está optimista para la carrera de este viernes 12.

Publicado

on

Por

SANTIAGO / LAS VEGAS, Estados Unidos, 11 de agosto de 2022.- En un circuito polvoriento de 3 millas (4.827 metros), muy parecido al de Laguna Carén, el chileno Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach (Can-Am) clasificaron en el octavo lugar durante la prueba que ordenará la grilla de largada de versión número 35 de la competencia donde toman parte 300 vehículos de todas las categorías.

 

La dupla nacional compite en la categoría UTV Turbo Pro con el número T808, máquina que compartirá con el estadounidense Austin Jones y el brasilero Gustavo Gugelmin, quienes intercambiarán la máquina a mitad de la competencia.

 

La prueba contrarreloj de los 300 vehículos inscritos se inició por la mañana del jueves 11 donde los participantes compitieron en parejas. El más rápido en la serie de Chaleco López fue el estadounidense Phil Blurton (Can-Am) con 3 minutos 15 segundos 082 milésimas. En tanto López-Latrach (Can-Am) registraron 3’20”755.

 

“El Prólogo fue muy parecido al de Carén, sonde corrimos contra grandes figuras de esta serie y del rally como el español Dani Sordo, Seth Quintero, Cristina Gutiérrez y otros más. Quedamos conformes con nuestra actuación y entre los 8 más rápidos. Mañana partiremos como a las 11:00 horas para recorrer la mitad del circuito y después toma el auto en posta AJ Jones con Gugelmin”, indicó un acalorado Chaleco López, soportando los casi 40 grados en las afueras de Las Vegas.

 

La competencia comprende la participación de 30 categorías entre motos, quads, UTV, autos 4×4, camionetas 4×4 y camiones que se subdividen en distintas clases. Entre todos suman 300 máquinas que recorrerán un total de 495 millas (796 kms) en el desierto con 12 paradas para reabastecer y para reparar las máquinas.

 

La prueba se desarrollará a través de terrenos desérticos remotos y accidentados entre Las Vegas y Reno, largando este viernes 12 a las 10:00 horas en las fuera de Las Vegas, en Beatty Nevada, para continuar por rutas, senderos mineros y de acceso militar a Dayton, Nevada, cerca de Reno.

 

 

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2019 Temucano.cl - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net