Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Aunque se demostró científicamente que un par de cervezas ingerida al día no hacen daño a la salud del ser humano tanto física como psicológica, el debate sigue instalado en determinar si se puede tomar a diario sin ningún problema alguna cerveza o si el consumo pueda ser considerado un exceso que conlleve a la enfermedad del alcoholismo.

Sin embargo, el reciente estudio presentada por la profesora Ascensión Marcos Sánchez, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, en Madrid, España, indicó aunque mucho no lo crean, que se puede determinar un consumo moderado de hasta dos cervezas por día.

El equivalente a la cantidad requerida por el estudio indica que se le llama consumo moderado al 196g/por semana, lo que sería por día 28/g que vendría hacer lo mismo que dos tercios de litros de cerveza diarias aproximadamente para hombres y 112/g semanal (16/g diario) que sería un tercio de litro de cervezas para el sexo femenino.

Sin riesgos cardiovasculares

El estudio presentado oficialmente por la revista Nutrients, indicó que lo que ellos explican consumo moderado, no pone en riesgo de ninguna manera a las personas con respecto a temas cardiovasculares, pero las personas que sufran de alguna enfermedad detectada se recomienda no hacerlo o consultarlo previamente con su médico personal.

 

Paras los que sufren de obesidad o personan que cuidan estéticamente de su abdomen, el análisis reflejó que el uso debido y moderado de hasta dos cervezas diarias no aumenta el peso corporal.

Dos cervecitas al día que pueden ayudar a las personas mayores

Un llamativo dato para las personas adultas y de la tercera edad. Es que se determinó que el consumo moderado de dicha bebida alcohólica disminuye el riesgo de diabetes en hombres y ayuda notablemente al aumento de masa ósea, característica primordial para disminuir las fracturas de huesos en personas mayores.

Dicho todo esto, no te hagas drama con que una o dos cervezas te pueden hacer daño. Al contrario, no lo pienses mucho cuando te provoque y refréscate con una buena cerveza. Pero recuerda, ¿si quieres aprovechar los beneficios de la investigación? No te emociones y respeta la cantidad diaria sugerida por los especialistas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mineria

Liceo Bicentenario de Pica firma convenio de colaboración con Ministerio de Agricultura de Francia

El establecimiento, que es coadministrado por el municipio, SNA Educa y Fundación Educacional Collahuasi, busca que los alumnos de la especialidad de agropecuaria aprendan nuevas técnicas y transferencia tecnológica para el desarrollo agrícola de la comuna.

Publicado

on

Por

Gracias al interés del Ministerio de Agricultura de Francia por aprender y aportar al desarrollo agrícola en zonas del mundo con un clima y suelo desértico, a través de la entrega de herramientas técnicas e intercambios culturales entre países para formar nuevas generaciones de profesionales, es que SNA Educa está liderando los primeros acercamientos con dicho país europeo.

El objetivo de esta entidad fue establecer convenios educacionales de cooperación entre el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga, municipio de Pica y la autoridad ministerial francesa, gestiones que se llevaron a cabo a principios de junio en la ciudad de Moulin en Francia y que comenzarán a regir en 2023.

 

Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, señaló que la iniciativa contó con la participación del alcalde de Pica, Iván Infante, y Pascal Trouche, director del EPLEFPA Terres de Gascogne-Bazas. “Pudimos compartir esta experiencia junto a las autoridades, que permitirá a los alumnos de la especialidad de agropecuaria aprender nuevas técnicas, donde podrán comparar e innovar en sus conocimientos ya aplicados, transfiriendo tecnológicamente mejoras al desarrollo agropecuario de la comuna y la región de Tarapacá”, detalló.

 

De esta manera, los alumnos podrán desarrollar pasantías técnicas en Francia que les aportarán mayores oportunidades de aprendizaje y una ampliación de sus conocimientos, así como también un intercambio cultural y manejo del idioma con familias y estudiantes franceses, además de visitas a sitios de interés turístico. Adicionalmente, el convenio integra capacitaciones y charlas online como parte de este proceso formativo.

 

Al respecto, César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi y coadministradores del establecimiento, puntualizó que “se está evaluando la extensión de este convenio para la especialidad científico humanista del Liceo Bicentenario, permitiendo de esta manera ampliar la experiencia de intercambio cultural y apertura hacia nuevos horizontes en los estudiantes”.

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2019 Temucano.cl - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net