El Presidente de la República ha realizado su tercer cambio de gabinete en menos de un año y medio de Gobierno, luego de la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social. La salida de Jackson, quien era uno de los hombres más cercanos al Presidente Gabriel Boric, se produjo debido a las reiteradas críticas e incluso acusaciones infundadas en su contra.
Una carta firmada por 23 diputados de la UDI lo acusaba de orquestar un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y de estar involucrado en el sospechoso robo de computadores y una caja fuerte desde su ministerio. El exministro anunció que presentará una querella al respecto.
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.